Ver más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sistemas de Descarga

La implementación de un Colector de Polvos en una empresa, es solo el primer paso para lograr controlar las partículas y evitar su acumulación. Para que un sistema de colección o control de polvos funcione adecuadamente, es necesario que se desalojen o se pueda disponer adecuadamente de los polvos capturados, fuera del colector y de la empresa.

Para lograr disponer de los polvos capturados durante el proceso de filtrado, es necesario contar con un buen sello neumático después de la tolva, la cual es una parte del colector, sirve como transición y permite desechar los residuos que son colectados por las campanas de succión.

¿Qué pasa si no se cuenta con un buen sello neumático?

En caso de no contar con un sello adecuado, pueden suceder dos cosas:

  • Puede ingresar aire externo desde el fondo del colector, lo que ocasionará una disminución en el control de polvo y succión en los puntos de captura.
  • Si se filtra aire por la parte inferior del colector, este ocasionará que el polvo se eleve o regrese dentro del colector y no pueda ser descargado, esto ocasionará una presión diferencial mayor y acortará la vida de los filtros.

Las tolvas son solo la primera parte del sistema de descarga en un colector, su función no es almacenar, sino servir como una parte de transición, el polvo o residuo pasa a través de esta y cae en una válvula rotatoria para dosificar su disposición en sacos o tambos.

El proveedor equivocado

En la gran mayoría de los casos, los colectores de polvos son vistos como una compra innecesaria y, por lo tanto, son tomados a la ligera por parte de los interesados. Seleccionar al proveedor sin conocer su reputación, proyectos realizados, capacidad, etc., ocasiona que al momento de asignar y realizar los proyectos estos no brinden la solución que se requiere y por lo tanto generan la percepción de que comprar un colector es una inversión errónea.

Antes de asignar un proyecto tan importante como lo es un Sistema de Colectores de Polvos, consulta y compara.

Válvulas rotatorias

Esta, es un elemento muy importante en el colector de polvos, su función es dosificar y completar el sello neumático para el correcto funcionamiento del sistema.

Existen diferentes tipos de arreglos y acabados para las válvulas rotatorias, estas normalmente son fabricadas en acero al carbón, pero también pueden ser fabricadas en acero inoxidable, para grado alimenticio y/o corrosión, esto depende totalmente de la aplicación en la que se empleará.

Las válvulas rotatorias DYNA FLO®, son piezas fabricadas con alta calidad. Diseñadas con alta resistencia y eficiencia, contamos con una gran variedad y capacidad.

Emisión de Ruido

El ruido, es otro factor a considerar al momento de invertir en un Colector de Polvos, el manejo de los decibeles de ruido al interior o exterior de la planta se debe considerar al momento de la fabricación, el ruido normalmente es causado por el ventilador el cual por su función tiende a generarlo, pero es responsabilidad del proveedor verificar que estos equipos no sobre pasen los niveles permitidos, además el ruido que llegara a generar puede atenuarse con la instalación de casetas acústicas o silenciadores.

¿Cómo definir la capacidad de una válvula rotatoria?

Lo primero que debemos saber para poder determinar correctamente el tipo de válvula que requerimos, es la aplicación en la que se desea implementar, conocer el tipo de material pasara a través de ella. Lo segundo que debemos conocer es la cantidad de material que manejará, el volumen que estará pasando por minuto. Estos datos los debes conocer perfectamente ya que con ellos determinarás la capacidad, tamaño y material de fabricación.

Calcular la capacidad de la válvula rotativa puede obtenerse de la siguiente manera:

CCP= CVxDMxRPM

En donde

CCP: Cálculo de Capacidad
CV: Capacidad Volumétrica
DM: Densidad del Material
RPM: Revoluciones por Minuto

Para obtener un cálculo correcto sobre el tipo de válvula que requieres para tu sistema de descarga, debes acercarte con nosotros y con gusto te apoyamos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors